Le haré un poema

Pero hace tanta soledad

que las palabras se suicidan

Alejandra Pizarnik

 

A mamá le haré un poema

para que pueda mirar entre mis venas secas

y comprender que la tarde era sólo ciudad para muertos

y ella no podía estar allí.

No debía.

Aún.

Le diré que traeré al mundo a hijos sin nombre

y les pondré luz en sus ojos

cada instante de mar infinito

que devora mis entrañas.

Me perdonará mis errores,

seguro,

porque serán plumas incendiarias

hacia ese gesto mío que siempre le hizo reír

Entonces,

mamá ya no tendrá estómago

y yo podré cerrar la puerta

y mirar al fantasma azul

Despacio

Despacio

Muy despacio

Responder

