Ganas de carretera [contigo]

Balas lloviendo del cielo gris y yo ahí en mitad de la nada, riendo a carcajadas, desgastándome las muecas de los zapatos y la sabiduría de tan sólo dos meses de vida estupefaciente.

Así comenzaba un viaje iracundo.

Me dejaba fluir, como gotas resbalando de aquel grifo mal cerrado. No tenía hora en mi reloj ni llave en mi bolsillo. Y consciente de que la orientación no era lo mío, me habían robado el norte en una carretera de doble sentido, mientras conducíamos un coche a punto de ser boicoteado por la ausencia de gasolina. Las maletas ardían en el asiento trasero, y mi cabeza giraba tridimensional rozando la superficie de lo irreal, de lo efímero, de lo absurdo.  Dos golondrinas parisinas (o quizá dos cuervos romanos) nos guiaban directrices, guiñando un ojo infrahumano a nuestras almas no tan inocentes. Sonaba lejana Brave soldier en la radio desgastada de memorias y kilómetros, y las curvas se giraban para mirar nuestras sombras corriendo desnudas entre los bosques hambrientos de nicotina. Moría el calor, se resbalaban nuestros sudores, nos agrietaba el sol las manchas de las manos a puntos de ser rozadas (lo cual ocurriría justo cuando estuviéramos, ingratos e infelices, presos del despiste errático) Sin embargo, era lo más normal, dentro de aquel cubículo en el que nuestros cuerpos se turnaban para respirar oxígeno y matar moscas contra el cristal. Tú controlabas el volante, yo contaba nubes, el horizonte nos observaba atónito.

Y es que de la ciencia a la poesía sólo hay dos pasos y medio, y un agujero por donde mirar escondidos qué arde en todo momento al otro lado de la pared, por si tuviéramos que sabotear entrañas o mariposas,

me decían tus labios.

Mientras, el viento rompía las ruedas, y nos arrancaba un suspiro más de lo esperado, cuando la noche iba colándose entre tus pupilas y mis instintos. Y parecía que nunca llegaríamos, y parecía que el destino nos la volvería a jugar…

Responder

