Me bastaría

Me basta con no mirarte a la cara
para adivinar que este humo
es de un incendio interior
que amenaza con desalojarnos
de una historia sin nombre alguno.
Me basta con aguantar en silencio
la sensación en la ducha del agua fría
agujereándome las manos
y el pecho que ya no duele,
mientras suena el teléfono,
y dejas un mensaje en el contestador.
Me basta con 4 tazas de café
y pasar toda una noche despierta
mientras releo tu novela
y miro viejas fotografías
intentando retomar el camino
del que me siento descarriada
como tren de mercancías.
Me basta con insistir en ver la lluvia
poblar las aceras
de sucias pisadas
arrítmicas y entrecruzadas
separándose de unas piernas
que ya no son las mías
porque no van a tu portal ni a tu cama.
Me basta con tan poco
que a veces se me desgana el alma.
Y encontrar una motivación
se vuelve un imposible
en una tierra de nadie.
Me basta con no pensar en nada
porque así es más que suficiente,
y dejar el folio en blanco
significa más poesía
que mil palabras escogidas al azar
sólo por la obligación de decir algo.
Me basta con encogerme de hombros,
con caer en todas tus trampas,
con saltarme los semáforos,
con subirme la cremallera,
con no pensar en voz alta,
con no correr huyendo de mí misma.
Me bastaría con confiar en ti,
pero eso sería demasiado sencillo.
y hasta peligroso.
Así que mejor me basta con apagar la luz,
e inventar a oscuras el eco de tu voz
ese que ya no resuena sobre mi colchón,
ni recorre galopante las paredes de mi habitación.

Responder

