Maldita la noche

Maldita la noche

Todo está roto por la noche abierta de piernas sobre las terrazas

(Federico García Lorca)

La calle era oscura como lobo ensangrentado. Tu olor me llegaba intenso, mientras te respiraba los labios. Ninguno quería huir porque no teníamos un hacia dónde. Mi corazón andaba como acelerado, desde el minuto uno. Desde una ventana llegaba el tarareo arrítmico de una canción de los 90. Y la luna ahí, en mitad de la nada, nos miraba sin entender. Movía los labios en un intento sordo de decir algo, pero las sombras en los huecos de las aceras me frenaban los instintos. Te acercabas un paso, yo me retiraba tres. Tus manos eran más pequeñas, y parecía que los perros ladraran asustados. El frío se nos calaba en los huesos porque no llevábamos abrigo, porque el invierno nos había sorprendido en mitad de la ironía. Tus zapatos estaban mojados por algún charco lejano, como si tus pies se hubieran vuelto de barro. Las fachadas se derretían bajo la luz de las farolas. Y tus ojos miraban con fuego mi cara helada de angustia. La soledad nos había construido un muro, pero la madrugada nos había abierto un camino. La herida se hacía cada vez más grande, dolía. Pesaban en nuestras almas locuras inquietantes. Mirábamos atónitos hacia la sombra del otro. Nada de contacto, como si flotáramos en océanos distantes. Ocho siglos, o diez, y ahora el tiempo jugaba a detenerse, lento, pastoso, asfixiante. Esperabas la señal; yo permanecía petrificada. Te agarraba por los brazos, sólo en mi cabeza. Se me fluían los pensamientos narcóticos, se resbalaban mis fuerzas hasta agarrarme los talones…
Jaurías de hienas corrían al fondo de la calle, dándonos la espalda.

Responder

